Pbro. Wulfrano Trujillo Vega

• by Diócesis de Tehuacán
  • BIOGRAFIAS

“Me arrodille consciente de mi nada, me levante Sacerdote para Siempre”

Actualmente ecónomo diocesano y Capellán en la Santa Iglesia Catedral

Originario de la comunidad de Cañada, Morelos, Puebla

Fecha de nacimiento 20 de marzo 1943

A la edad de 14 años ingreso al Seminario Palafoxiano donde cursos todos sus estudios, el 19 de marzo de 1971 es ordenado Diacono y fue el 30 de mayo del mismo año que es ordenado Sacerdote.

El 16 de agosto de 1971 es nombrado Vicario en Palmar de Bravo donde auxilio al Pbro. Pedro Acevedo Cruz.

En 1972 ingresa al Seminario menor como director espiritual, en 1973 prefecto de disciplina cargo que realizó durante 6 meses, posteriormente en el mismo año es nombrado rector del Seminario Menor Diocesano  y un año después fue nombrado director oficial de la secundaria Instituto Gonzaga por parte de la Secretaria de educación Pública SEP actividad que desarrollo durante 15 años.

Un año después de la llegada del Sr. Obispo Norberto Rivera Carrera él Pbro. Wulfrano Trujillo Vega  fue enviado a la Parroquia de Cañada Morelos, su pueblo natal y en el cual permaneció durante 11 años.

Posteriormente regresa como rector del Seminario Diocesano de las dos casas menor y mayor durante 5 de años al concluir esta etapa fue enviado por 9 años como Párroco en San Miguel Xaltepec.

Fue llamado por la curia diocesana para asumir la economía diocesana cargo que ha desempeñado por 6 años.

Él Pbro. Wulfrano Trujillo Vega nos ha indicado que todo el trabajo durante estos 45 años lo ha realizado honestamente, transparentemente, con entrega y amor al servicio.