Padre José Víctor Guzmán Evangelista

• by Diócesis de Tehuacán
  • BIOGRAFIAS
  • 354

Nació en Tequila, Jalisco el  15 de junio 1950, con tan solo 13 años ingreso al Seminario de Guadalajara en 1963  donde estudio humanidades y filosofía, en 1973 llega al Seminario de Tehuacán para cursar sus estudios de teología y posteriormente recibir la ordenación diaconal y presbiteral 1 de septiembre 1977 por imposición de manos de Mons. Rafael Ayala y Ayala.

Su primera encomienda fue vicario en la Parroquia del Divino salvador , el 26 de julio de 1978 llega a la Parroquia de Santa María la Asunción en Caltepec, Puebla, Parroquia donde permaneció durante

5 años, relata esta primera experiencia como algo maravilloso, como su primer amor, pues en todo momento se entregó a sus feligreses. Posteriormente asume la Parroquia de San Juan Evangelista en Tepanco de Lopez, Puebla, donde permanece alrededor de 5 años.

En 1988 Ingresa al Seminario como parte del equipo formador durante un año y en 1989 es enviado a Roma por dos años para estudiar derecho canónico que tiene como base orden y disciplina, estructuras, normas y procedimientos de la Iglesia Católica.

En el 2006 es nombrado Secretario Canciller y Capellán de la Santa Iglesia Catedral y en el  2009 Párroco de San Francisco de Asís.

Actualmente continua desempeñando el cargo de secretario canciller y párroco de San Francisco, con una gran sonrisa el padre nos comenta que se siente pleno, feliz, ama su vocación y el trato cercano a los feligreses a quienes lleva al encuentro con Dios.