Comunicación Diocesana

Decanato del Sureste Celebra el Día Nacional del Joven Católico

La Pastoral de Adolescentes y jóvenes de ldecanato del sureste celebró el pasado domingo13 de agosto el día Nacional del Joven Católico y el cierre de la Semana de la Juventud en la parroquia de San Francisco Altepexi. 
 
La semana de la Juventud inició el lunes 7 de agosto . Días durante los cuales los  jóvenes de las diferentes parroquias que conformanan el decanato vivían temas enfocados al discernimient vocacional através de la película Singven y canta, donde cada uno de los personajes ayudó aque el joven se pudiera identificar y a la luz de la palabra de Dios pudiera encontrar una solucion a esas cosas que le afectaban o impeden realizar sus sueños. 
El evento conto con tres ponencias durante las cuales fueron ayudando al joven en ese    discernimiento vocacional. Una de ellas fue la ponencia de la Lic .Ana María Santiago  Olivier, personaje conocido en el ámbito de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes. Un  sueño hecho realidad de la mano de Dios fue el tema que la licenciada estuvo compartiendo con los jóvenes, alrededor de una hora,durante la cual muchos pudieron encontrar una serie de pasos y personas que los ayudará durante este discernimiento vocacional. 
 
Durante el evento se conto con momentos que ha caracterizado a la Pastoral de Adolescentes y Jovenes, como momentos de animación como alabanzas bailes, juegos, dinámicas y el tradicional Rally en los cuales los adolescentes-Jovenes sacaban aflote la destreza que en la juventud se puede tener y por supuesto momentos de oración con la intención de nutrir el Espíritu del Joven.
 
El evento culminó con una marcha de la Alegría en la cual los jóvenes iban cantando y gritando lo orgullosos que estaban de ser jóvenes católicos. Al llegar a la parroquia el Pbro. Alexandro Castañeda Diego, asesor diocesano de la Pastoral de Adolescentes Y jóvenes esperaba ya a los jóvenes para realizar la celebración eucarística. En la homilía el padre hizo énfasis en el lema que la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes lanzo“Joven Ánimo soy Yo no tengas miedo" con el evangelio que se proclamó el día domingo,donde ahor la juventud toma el papel de los Apóstoles confirmado siempre en Jesús para no tener miedo ante las diversas adversidades que envuelven hoy a los jóvenes y dejar siempre guíar porJesús el amigo que nunca falla. 
 
Alderabarán Luna 
Top