Comunicación Diocesana

FESTIVIDAD EN HONOR A SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS

Este miércoles 22 de noviembre en el santuario Guadalupano se llevó a cabo la festividad en honor a Santa Cecilia Virgen, santa y mártir romana, patrona de los músicos.

Como cada 22 de Noviembre se celebró la santa misa, presidida por Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez en concelebración del padre Jesús Flores en honor a Santa Cecilia Virgen, santa y mártir romana, patrona de los músicos. Quien también es considera patrona de los poetas y de los ciegos.

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez felicito a los músicos a quienes pidió que 
“como cada año sigan reuniéndose para dar gracias a dios por el don de la música
y canten con la música al amor, al amor maternal filial, una música siempre bella y sanamente, pues lo que es sano no puede hacer daño ni puede hacerles daño, que sea amor limpio con una música que transforme los corazones y que este amor al que ustedes canten esté vinculado al amor con dios y al amor propio con dios”.

Al finalizar la celebración eucaristía, entre aplausos, música de viento y mariachis, la imagen de Santa Cecilia recorrió en procesión algunas calles aledañas al Santuario Guadalupano.

Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Sus "actas" cuentan que, al día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

Top