Este domingo 17 de septiembre en el salón de las hermanas violetas se llevó a cabo la capacitación para la semana de la familia la cual fue convocada por la pastoral familiar diocesana y es dirigida por el Pbro. Roberto Rojas Peña CSB. A esta actividad llego un importante número de laicos comprometidos de los diferentes grupos de familia.

Se tocaron temas muy importantes como –La familia lugar de compañía, - Familia cuna de valores, - familia origen de creatividad y familia cuna de la fe cada uno de estos temas se analizó a  profundidad y se compartieron ideas de como promoverlo en nuestra sociedad temas que conciernen a la vida de la familia particularmente en niños, adolescentes y jóvenes.

Se concluyó el día de trabajo con la celebración eucarística que fue presidida por el Padre Beto Rojas quien agradeció y ánimo a continuar el trabajo que cada laico realiza.

Este 8 de septiembre la Iglesia recuerda el nacimiento de la Santísima Virgen María y en nuestra Santa Iglesia Catedral la celebración fue presidida por el Padre Rector Jesús Pumarino quien invitó a los fieles acompañar a María en este día, agradecerle que le haya dicho si a Dios  pues al decirle si todos nosotros alcanzamos la salvación. Pues ella hizo posible que nos visitara el sol que nace en lo alto, nos alegramos con ella por su cumpleaños y pedimos nos ayude a nosotros a decirle si a Dios como ella lo hizo.

Hoy nace una clara estrella tan divina y celestial, que con ser estrella, es tal que el mismo sol nace de ella.

Este sábado 26 de agosto en la nuestra Santa Iglesia Catedral,  Sacerdotes, seminaristas y decenas de feligreses fueron participes de un gran momento pues 4 jóvenes novicias quienes luego de conocer el carisma, historia, espiritualidad de la comunidad Hermanas Menores de Jesús decidieron consciente y libremente  ser religiosas por lo que llego el momento de hacer su primera profesión de votos temporales públicamente tres votos: pobreza, castidad y obediencia.

Hna. Emma Maza Buendia originaria de Coyomeapan
Hna. Rosina Victoria Romero  San Juan Cuatlan comunidad perteneciente a Coyomeapan
Hna. Ana Cristina Carrera Ramos
Hna. Lorenza Silverio Marin
de Tlacotepec de Benito Juárez

Delante la Madre General pronunciaron la formula de su profesión mediante la cual hicieron su consagración total y voluntaria a Dios.

Posteriormente les fue entregado su velo como  signo visible de su consagración a Dios y de su entrega al servicio de la Iglesia, también las Constituciones  que en ellas está el programa de vida para alcanzar la meta a la que han sido llamadas también recibieron un crucifijo y el rosario

Nos regocijamos por estas 4 hermanas quienes expresaron su amor total e incondicional a Dios a quien se consagraron.

Agradecemos a Dios por la vida que nos a dado y por habernos permitido cumplir este sueño,agradecemos a nuestras familias y seres queridos por todo su apoyo incondiocinal,así como también nuestros sacerdotes que nos han formado espiritualmente durante estos 34 años de trayectoria.

Este domingo 27 de agosto se llevó a cabo  la bendición del atrio de Catedral por el Padre rector Jesús Pumarino, obra que se realizó gracias al apoyo de personas de buena voluntad y la cual consto de rehabilitación de la fuente del atrio, iluminación y limpieza, colocación de piso, instalación de red de drenaje pluvial obra.

Datos importantes de nuestra Santa Catedral

El 21 de agosto de 1724 hace 293 años se colocó la primera piedra concluyéndose  el templo en 1728 el cual fue dedicado a la santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción siendo patrona del Templo, patrona de ciudad y de la Diócesis.

Las fuentes datan de 1944 y fueron donadas por la corona española.

En 1967 se realizó un arreglo general de la Catedral previo al Congreso Eucarístico.